Txindoki rent nos hemos sumado a “Empresa cardioprotegida”. Una iniciativa que tiene por objeto garantizar la salud cardiovascular de nuestro equipo humano, proveedores, clientes y colaboradores que nos visitan. Además de ampliar también la cobertura de atención urgente a las personas trabajadoras de empresas vecinas y ciudadanos que se desplazan por el polígono industrial Altune en Olaberria, donde nos ubicamos.
El personal de Txindoki rent ha recibido formación especializada en primeros auxilios, en reanimación cardiopulmonar (RCP), en el uso de desfibriladores y en preparación para actuar ante situaciones de urgencia. Asimismo, se ha adquirido el desfibrilador Reanibex 100 (R100) y situado en un espacio visible y de rápido acceso.
Responsables de Txindoki rent han informado a las firmas sitas en el espacio industrial de la preparación de nuestro personal, de la instalación del equipo desfibrilador, y se les invitará a su uso en caso de emergencia.
“Gracias a Txindoki rent empresa cardioprotegida, formamos a nuestro equipo humano a identificar y a actuar ante un paro cardiorrespiratorio e instalamos un desfibrilador de uso comunitario. Por tanto, creamos una comunidad segura antes una eventualidad cardiovascular en un espacio de difícil acceso como son los polígonos industriales”, resalta el gerente de Txindoki rent, Jon Otamendi Galardi.
Polígonos industriales
Las zonas de actividad industrial se han transformado en los últimos años. Cada vez es más común una diversidad de negocios y un mayor volumen de ciudadanos realizando algún tipo de práctica deportiva. Pero en esencia siguen como núcleos urbanos alejados donde ante una eventualidad cardiovascular la persona se convierte en un paciente vulnerable. No podemos olvidar que, en una situación de parada, una rápida actuación incrementa hasta en un 70% la posibilidad de supervivencia.
La iniciativa “Empresa cardioprotegida” está promovida por la empresa de prevención de riesgos laborales, Teknodidaktika, la compañía Bexen Cardio y el grupo GISA.